cultura
inicio
LEIVA 2022
nube1 nube2
calendario

Condiciones para participar

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes por conducto de la Dirección de Multimedia, como parte del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios, invita a participar en la edición 2022 del Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA).

LEIVA es un espacio de creación colectiva cuya finalidad es fomentar el desarrollo de videojuegos innovadores que exploren las posibilidades del medio en términos de narrativa, estética, mecánicas de juego y tecnología.

El Laboratorio comprende una serie de actividades de formación en línea a realizarse en los meses de julio y agosto de 2022 con el objetivo de guiar a los participantes a través del proceso de desarrollo de un videojuego. Mediante talleres, sesiones de trabajo y asesorías, diversos especialistas darán seguimiento a los proyectos de las y los participantes, desde la conceptualización hasta el término de un prototipo funcional de videojuego.

Esta actividad está dirigida a las y los artistas, programadores, ilustradores, diseñadores de juegos, músicos e interesados en el desarrollo de videojuegos que deseen adentrarse o profundizar en el desarrollo de videojuegos desde un enfoque de creación independiente.

Por medio de la experimentación y la creación, esta iniciativa busca promover la reflexión sobre la relevancia social y cultural del videojuego y su potencial como medio para la expresión artística.

Para participar es necesario cumplir con los siguientes lineamientos y llenar el formulario de registro:

El envío de este registro no garantiza tu participación en esta actividad. Debido al cupo limitado del Laboratorio se realizará un proceso de selección donde se considerará el perfil y la experiencia de las personas solicitantes.

Se notificará por correo a las personas seleccionadas el 11 de julio y se dará inicio a la primera actividad el 18 de julio de 2022.

nube1 nube2
nube1 nube2

Fechas importantes

Apertura de registro: 5 de junio

Cierre de registro: 5 julio

Publicación de resultados: 11 de julio

Inicio de actividades: 18 de julio

Cierre de actividades: 12 de septiembre